Hoy ya es obligatorio hacer una versión móvil de un sitio WordPress, y en el futuro todavía lo será más.

El porcentaje de usuarios que visitan una web desde dispositivos móviles depende de cada sector, y del contenido de la web. Pero es raro que sea menos del 30%, y habitual que sea por encima del 50%. Darles a estos usuarios una experiencia de navegación adecuada significa mejorar el rendimiento de su visita, y se refleja en los objetivos que tenemos planteados para nuestra web.

Por si fuera poco, desde hace un tiempo Google prioriza los websites adaptados a móviles en los resultados de búsqueda. Esto hace todavía más necesario tener la web adaptada a móviles.

Por ello nos encargamos de hacer una versión móvil de vuestro tema personalizado. Siguiendo las directivas de Google para que el tema sea realmente “mobile friendly”, y de este modo tenga facilidad de uso para el visitante, y buena consideración a los ojos de Google.

Pero hacer un tema móbil no significa sólamente adaptar los elementos al tamaño de la pantalla, sino sobretodo, adaptarlo a la experiencia del usuario. Porque es probable que un usuario que visita un sitio web desde el móbil tenga más intención de llamar inmediatamente por teléfono que uno que lo visita desde el ordenador. Por esta razón, conviene priorizar la visibilidad del número de teléfono y facilitar la interacción para que sea fácil establecer la llamada.

Este es sólo un ejemplo de como la situación de uso en el móbil puede cambiar el interés del usuario. En cada caso, para cada proyecto, analizamos estos factores antes de programar la vista móvil personalizada del tema de WordPress.